lunes, 19 de enero de 2015


                              UNIDAD  3: " CALLES  DE  PELÍCULA"
     
        En esta Unidad, Poqué nos enseñará cómo es la calle: los tipos de calles, elementos (papeleras,contenedores, farolas, buzones),  señales de tráfico y semáforos, edificios y
construcciones (puentes, plazas, estatuas, etc), y tipos de ciudades según sus calles y el
momento histórico.

        Por tanto, los contenidos a trabajar serán:
- Diferencia entre ciudad y pueblo.
- Formas de representar las ciudades: callejeros y mapas.
- Las casas y edificios.
- Lugares de ocio.
- El reciclado y tipos de contenedores.
- Medios de transporte.
- Normas de Seguridad vial.
- Profesiones: policía local.
- Mapa de España y sus comunidades.
- El invierno: clima, ropa y utensilios, fiestas.
- Situaciones espaciales y temporales: izquierda-derecha, cerca-lejos, antes-después,día-noche.
- El número 8 y ordinales hasta el 8º.
- Conceptos básicos: ancho-estrecho, anterior-posterior.
- Sumas y su descomposición.
- Lecto-escritura: j, ll, h, y, b, v.
- Hábitos: Colaboración en casa y en clase, compartir, reciclar en casa y clase.
- Cuentos: "Calles de película", "El dragón José Ramón" y "La lechera".
- Educación emocional: la agresividad.
- Canciones, poesías, adivinanzas y trabalenguas.
- Arte y plástica: Pierre-Auguste Renoir y su cuadro "Puente nuevo".
- Instrumentos musicales.
- Vocabulario de la Unidad.
- Vocabulario de Inglés.







                                                           
                                                              POESÍAS

               "MI  CALLE"                                                                  "MI  PLAZA"

         Mi calle tiene encanto.                                                   La plaza de mi barrio
         Mi calle tiene embrujo.                                                  es bonita y redonda.
        Se escucha cuando canto                                               Juego con mis amigos
        y me ven cuando dibujo.                                                 a la pelota y a la comba.

                                                       ADIVINANZAS

       Soy animal en el campo,                                                 Entre el 7 y el 9
       soy pintura en la ciudad,                                                 me escondo.
       y mi nombre                                                                  Soy un número curvo
       en esta adivinanza está.                                                 de aspecto redondo.
       ¿Qué es?                                                                       ¿Qué es?
                   ( El paso de cebra)                                                             (El número 8)






                


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.